LANZAMIENTO DEL TEMA SEU JEITO DE QUERER Laura Velo

Laura Velo Está grabando su último material y quiere que conozcan uno de sus temas.
La producción musical y los arreglos son de Sergio Bognanno y la producción y edición visual de Noeli Jamud.
Show & Arte les deja esta primicia ...Excelente material para escuchar y disfrutar!

viernes, 29 de julio de 2011

MURIÓ EL RECONOCIDO PERCUSIONISTA PERUANO “BAM BAM” MIRANDA



El percusionista peruano Miguel Antonio “Bam Bam” Miranda, reconocido músico del medio local que incluso actúa con Carlos “La Mona” Jiménez, murió hace minutos, tras sufrir anoche un accidente cerebro vascular hemorrágico cuando realizaba una presentación en el Teatro del Libertador de Córdoba.
Según confirmaron colegas y amigos del músico, como el productor del evento en el que se presentó Federico Pulisich, que estaba con él anoche y que habló con los familiares, Bam Bam falleció hace minutos. Desde el Hospital Córdoba, confirmaron a Radio Mitre la información.
El estado del artista era “muy grave” y el pronóstico no era alentador, informó a la madrugada Carlos Simons​, director del Hospital Córdoba. La hemorragia cerebral era muy importantey la situación era crítica.
El médico dijo que la tomografía realizada reveló una hemorragia de gran cantidad de sangre dentro de su cerebro, por lo que suponía que hubo “una aneurisma de una arteria”. Jorge Moreno, amigo del músico comentó que “Bam Bam” estaba realizando un solo de cajón peruano en el teatro y que repentinamente se descompensó arriba del escenario.
“La gente que estaba en el teatro exclamó y algunos médicos que estaban presentes entre el público se acercaron para asistirlo. La ambulancia tardó cerca de 25 minutos en llegar”, dijo Moreno. “Bam Bam” actuaba esta noche en una gala homenaje al 190ª aniversario de la independencia de Perú en el Teatro San Martín.
Prodigio. Miranda nació el 11 de junio de 1956 en Lima, Perú. Su padre y su madre eran músicos y desde pequeño Miguel Antonio comenzó a incursionar en los instrumentos de percusión.
Es integrante de diferentes bandas musicales, entre ellas la orquesta de Carlitos “La Mona” Jiménez y del grupo afroperuano 'Guarango'. Ha participado también en distintos shows y grabaciones con numerosas bandas representativas del rock nacional.
AQUÍ ENLACES DE SUS TRABAJOS:




“Bam Bam” Miranda sufrió un ACV en pleno recital y está muy grave ESPECIAL EN INFRARROJO

El percusionista peruano Miguel Antonio “Bam Bam” Miranda, reconocido músico del medio local que incluso actúa con Carlos "La Mona" Jiménez, sufrió anoche un accidente cerebro vascular hemorrágico cuando realizaba una presentación en el Teatro del Libertador de Córdoba.
El estado del artista es “muy grave” y el pronóstico no es alentador, informó a la madrugada Carlos Simons, director del Hospital Córdoba. "La hemorragia cerebral es muy importante, de alto compromiso de vida. Está en una situación crítica", remarcó.
El médico dijo que la tomografía realizada reveló una hemorragia de gran cantidad de sangre dentro de su cerebro, por lo que suponía que hubo "una aneurisma de una arteria".
En el estado que presenta, los profesionales no pueden operarlo. Ni siquiera realizarle un estudio hemodinámico. Sólo se le ha colocado un catéter para mantenerlo con vida.
“Bam Bam” estaba realizando un solo de cajón peruano en el teatro y repentinamente se descompensó arriba del escenario.
“La gente que estaba en el teatro exclamó y algunos médicos que estaban presentes entre el público se acercaron para asistirlo. La ambulancia tardó cerca de 25 minutos en llegar”, dijo Moreno.
Show. “Bam Bam” actuaba esta noche en una gala homenaje al 190ª aniversario de la independencia de Perú en el Teatro San Martín.
Prodigio. Miranda nació el 11 de junio de 1956 en Lima, Perú. Su padre y su madre eran músicos y desde pequeño Miguel Antonio comenzó a incursionar en los instrumentos de percusión.
Es integrante de diferentes bandas musicales, entre ellas la orquesta de Carlitos “La Mona” Jiménez y del grupo afroperuano Guarango.
Ha participado también en distintos shows y grabaciones con numerosas bandas representativas del rock nacional.

MIRA LA NOTA CON MAX DELUPI, ESPECIAL DE SHOWARTE:

miércoles, 27 de julio de 2011

Harry Potter a lo rock star (fotos)


Rediseñando portadas de albumes clásicos como el Dark Side of The Moon de Pink Floyd, Aladdin Sane de David Bowie y 68’ Comeback de Elvis Presley, entre otros, lograron realizar un ejercicio bastante interesante y bien logrado.
No sólo están perfectamente bien manipulados, sino que además resultan bastante cómicos. Quizá sea el mero efecto de sacar algo de contexto lo que provoca tanta gracia o el hecho de que Lord Voldermot pierda toda credibilidad cuando aparece como Michael Jackson en la portada de Bad.







Vida y obra de Bugs Bunny

Bugs Bunny es una estrella animada de la Warner Bros y uno de los personajes de dibujos animados más conocidos en todo el mundo, rivalizando en popularidad con el propio Mickey Mouse.

Pero aunque lo conozcamos y hayamos disfrutado de sus aventuras seguro que hay muchas curiosidades acerca de él que desconocemos: el origen de su nombre, de sus más famosas frases, su evolución, sus premios…

Aunque al principio se le llamó Serapio en algunos países hispanos, pronto fue adoptado el nombre original inglés aunque se mantuvo un tiempo el apodo de “El conejo de la suerte”

Happy Rabbit ‘conejo feliz’, fue el prototipo de Bugs Bunny aparecido por primera vez en el corto Porky’s Hare Hunt, el 30 de abril de 1938. Estaba codirigido por Cal Dalton y Ben “Bug” Hardaway.

Su tercera aparición fue en otro corto de 1939, Hare-um Scare-um, dirigido por Dalton y Hardaway. Gil Turner, el animador de este corto, fue el primero en dar nombre al personaje. Había escrito Bug’s Bunny, ‘el conejito de Bug’, en una hoja de los modelos previos, dando a entender que lo consideraba como obra de Hardaway.

Tras este corto fue llamado Bugs por todos los animadores, pues era un nombre que le cuadraba, ya que coloquialmente significa ‘bicho, loco’ y se usa en el mismo sentido que cuando se dice de alquien que es un bicho, es decir un hiperactivo y alocado entrometido.

Su primer corto como Bugs y con la apariencia y voz actual aconteció en A Wild Hare dirigido por Tex Avery, el 27 de julio de 1940. En esta animación emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón (Elmer Fudd) ¿Qué hay de nuevo, viejo? (What’s up, doc?).

Esta frase fue escrita por el director del corto y en su momento explicó que era una expresión habitual en Texas, de donde él era, y que no la pensó mucho. Cuando fue proyectada en cines causó una reacción muy positiva en el público y, por ello, se convirtió en un elemento recurrente en las siguientes historias.

En cuanto a la pose clásica de Bugs masticando su zanahoria se originó -según explicaron Chuck Jones y Friz Freleng- como réplica de una escena del film de 1934 Sucedió una noche (It Hapenned One Night) de Frank Kapra. Esta película gozó de gran popularidad en la época al ser la primera en obtener 5 oscars en las principales categorías (película, director, actor principal, actriz principal y guión adaptado).

En una escena, el personaje interpretado por Clarck Gable se encuentra apoyado contra una valla, comiendo zanahorias rápidamente y hablando con la boca llena al personaje interpretado por Claudette Colbert. Al ser tan conocida los espectadores reconocían de inmediato la pose de Bugs como un sátira.

En el corto Super-Rabbit, Bugs era visto al final con un uniforme de los marines y hablaba de super hombres. Como consecuencia, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos le nombró marine honorario.El clásico de Chuck Jones de 1957, What’s Opera, Doc?, que muestra a Bugs y Elmer parodiando el clásico de Wagner El anillo del nibelungo, ha sido considerado “culturalmente significativo” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionado para ser preservado en el registro nacional de películas. 

Ha sido el primer dibujo animado en alcanzar este honor. En el corto Knighty Knight Bugs (1958), un medieval Bugs Bunny se las veía con el caballero negro interpretado por Yosemite Sam y con su dragón. Aunque otros cortos fueron nominados al Oscar al mejor corto animado con anterioridad, éste fue el único en ganarlo.

Bugs Bunny y Mickey Mouse han sido los primeros dibujos animados en conseguir un estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.Y hablando de Mickey Mouse, en la película de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?), que combinaba animación con imagen real, Bugs se muestra como uno más de los dibujos animados que vivían en Toon Town.

Pero al ser una película de Walt Disney Company, la Warner Bros sólo permitió el uso de Bugs si aparecía el mismo tiempo de metraje que Mickey Mouse. Ése es el motivo por el que aparecen juntos en pantalla.

Inauguran en México exposición dedicada a Cantiflas a 100 años de su natalicio

Con motivo de los 100 años del natalicio del afamado comediante mexicano, Cantinflas, se inauguró este lunes en la capital del país norteamericano, una exposición como parte de un homenaje nacional que se le rinde al artista mundialmente conocido.

La exhibición titulada Mario Moreno Cantinflas 100 años fue organizada en la Galería Abierta de las rejas del bosque de Chapultepec, en el céntrico Paseo de la Reforma, donde estará disponible al público hasta el próximo 28 de agosto

El vicepresidente de la Fundación Mario E. Moreno, y sobrino del consagrado artista, explicó que esta exhibición es una recapitulación de la carrera del comediante.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes familiares, amigos y colegas del llamado "Mimo de México".

La exposición está compuesta por un total de 126 fotografías, carteles de varios de sus filmes, y caricaturas que reflejan gran parte de su trayectoria artística.

"Es muy importante que se quiera compartir con todo el público la trayectoria de mi papá desde todos sus aspectos y en todas las etapas de su vida", expresó Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante, quien también asistió al evento.

Moreno Ivanova señaló que, además de esta muestra, también se efectuarán homenajes al artista en México y otros lugares del mundo como la estatua que será develada en España y la edificación de un busto en Panamá.

Asimismo, el próximo primero de agosto se realizará un homenaje a Cantinflas en el Palacio de Bellas Artes de México.

Mario Moreno fue conocido en el mundo entero por su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres de México con el que efectuó hilarantes películas en las que encarnó a un bombero, fotógrafo, taxista, boxeador, torero, licenciado, militar, aviador y hasta un embajador, entre otros personajes.

Sin embargo, Cantinflas dejó para la posteridad su modo de hablar, con palabras apuradas, populares y disparatadas a tal punto que la Real Academia de la Lengua Española acuñó el término cantinflear para definir a una persona que habla de forma confusa, sin decir nada.

Cantinflas nació en Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y murió en la misma ciudad el 20 de abril de 1993 a causa de un cáncer pulmonar y tras haber filmado 45 largometrajes y 6 cortometrajes.

martes, 26 de julio de 2011

¿De dónde proviene la risa?

Según los científicos, la risa es una respuesta humana a determinados estímulos del medio que funciona como un mecanismo para el equilibrio emocional. Se le considera una manifestación externa de felicidad o una sensación interna de alegría. Por lo general se produce al captarse algún contenido humorístico o por cosquillas.


La risa también puede encontrarse en algunos animales, pero está generalizada en los humanos, de cuyas conductas es parte integral. Al parecer ayuda a definir intenciones en las interacciones sociales y proporciona un contexto emocional agradable para establecer la comunicación. Igualmente favorece la aceptación en los grupos.

Biológicamente la risa es se produce cuando la epiglotis constriñe la laringe. Algunas partes del sistema límbico -hipocampo y amígdala- están implicadas en la risa. Este sistema se relaciona con las emociones y ayuda con las funciones necesarias para la supervivencia humana. En realidad, no hay un centro de la risa en el cerebro, pero el proceso activa diversas zonas subcorticales y la corteza cerebral modula o suprime esas respuestas.

Diversas teorías psicológicas y filosóficas intentan dar cuenta de este fenómeno. En algunos casos se argumenta que la risa sería un medio para liberar tensiones y energías reprimidas; en otros, una reacción a la soledad existencial y al temor a la muerte. También se ha intentado ver su origen biológico en un tipo de expresión compartida de alivio cuando el peligro pasa.

Algunos estudios sugieren que la risa fue en un principio una forma de comunicación, una especie de vocalización primitiva. Quizás haya sido la primera vía de comunicarse que tuvo la raza humana. Con el desarrollo de la voz y la respiración, ésta pasó a evolucionar hacia el lenguaje humano. En cualquier caso, científicos siguen investigando y cualquier teoría al respecto, aun no es concluyente.

Lo que no sabías sobre Mick Jagger (+Video)

Sir Michael Philip Jagger, más conocido cómo Mick Jagger, es un músico de rock inglés conocido, sobre todo, por ser miembro -vocalista y compositor- y cofundador de The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, además es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años.

Jagger nació el 26 de julio de 1943, en Dartford, Inglaterra. Para conmemorar su cumpleaños 68, te traemos 10 curiosidades que quizás desconocías sobre este astro del rock and roll.

1. Mick Jagger conoció a Keith Richards cuando tenía 4 años de edad, y juntos hasta hoy, han escrito más de 200 canciones.

2. La secundaria la estudió en el Dartford Grammar School y gracias a las buenas notas que sacó obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics, donde cambió el Mike por Mick. Nunca terminó la universidad.

3. Aunque ha tenido una vida amorosa intensa, Jagger sólo ha estado casado dos veces: con Bianca Rosa Pérez Moreno de Nacís (1971-1979) y con Jerry Hall (1990-1999).

4. Tiene 7 hijos: Karis, Jade, Elizabeth Scarlett, James LeRoy Augustine, Georgia May Ayeesha, Gabriel Luke Beauregard y Lucas.

5. Fue nombrado caballero en 2003 por la reina Isabel II.

6. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989 como parte de los Rolling Stones.

7. Según declaraciones de algunos allegados a Jagger, el rockero se ha sometido en varias ocasiones a un drástico tratamiento de picaduras de abejas en su pene para aumentar el tamaño del mismo.

8. Luego del incidente donde los Hells Angel asesinaron a un joven durante un concierto de los Rolling Stones en 1969, y Jagger decidiera nunca más trabajar con ellos, Los Ángeles del Infierno, como revancha, planearon asesinar al líder de los Rolling Stones. Ese mismo verano, un grupo de ellos lo tenían todo preparado: asaltarían a Jagger mientras veraneaba en su casa de Long Island (Nueva York) desde un el mar, y entonces le asesinarían. Ironías del destino, una tormenta torció los planes de los Ángeles del Infierno, puesto que su bote volcó y no pudieron llevar a cabo su plan. Este presunto intento de asesinato fue desmentido, por razones desconocidas, por los propios Hells Angels.

9. Su primera aparición en el cine fue como protagonista en Perfomance (1968). Dos años más tarde protagonizó Ned Kelly. En 1992 llegó Freejack. Nueve años más tarde fue el jefe de una agencia de gigolós en The man from Elyssian fields junto a Andy García. Y ese mismo año, en 1992, fundó su propia compañía cinematográfica: Jagged Films. El primer proyecto fue el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Enigma. En 2008, coprodujo y fue guionista de una película protagonizada por The Rolling Stones y dirigida por Martin Scorsese: “Shine a Light”.

10. Actualmente Jagger se encuentra en proceso de preproducción para filmar una comedia que estuvo escribiendo junto a David Bowie los últimos 15 años, donde habla de 2 managers de bandas de rock, con una historia basada en Andrew Loog Aldham, quien manejó a los Rolling durante los 60s.

Algunas de sus mejores frases:

“Cuando cumpla 33 años me retiro. Ese es el momento en que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida”

“¿Qué importa lo que digan de ti en la página 20 si sales en la portada?

“No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita”

“¿La mujer más repugnante que conocí? Pamela Des Barres, con el detalle de que las mujeres no son repugnantes; ella es un hombre”

“No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues”


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lf9FotDaoMk

Plácido Domingo es nombrado “embajador” de industria contra la piratería

El cantante de ópera español Plácido Domingo fue nombrado este martes en Londres presidente de la industria discográfica internacional para luchar en todo el mundo contra la piratería, que considera “un problema mayúsculo” en España.
El tenor, de 70 años, explicó a Efe tras ser nombrado responsable de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés) que su objetivo es “concienciar a los gobernantes y líderes mundiales del grave problema que atraviesa la música”.
“Viajo mucho y tendré la oportunidad de reunirme con presidentes o primeros ministros de todo el mundo”, dijo el cantante, quien preferiría no hacer estas gestiones el día de la actuación pero “si es necesario, lo haré”.
En una apasionado alegato en contra de la piratería, Domingo dijo que siempre ha sido “un gran defensor de los derechos de todos los que crean e invierten en música”, y que las compañías y los artistas “tenemos que luchar juntos para conseguir lo que estamos perdiendo”.
La IFPI, que representa 1.400 discográficas de 66 países, eligió al cantante español como presidente porque “gracias a su prestigio será escuchando en todo el mundo” y reconoció además que Domingo podrá ayudar a solucionar la situación en España, la más “dramática” de Europa.
En este sentido, los responsables de la industria discográfica revelaron que solo el 32 por ciento de los internautas españoles cree que la piratería es un delito, frente al 71 por ciento de los daneses.
Además, la organización se lamenta de que en 2001 los españoles se gastaron en música 626 millones de euros y diez años después solo 127 millones.
En este sentido, la IFPI instó al Gobierno español, a principios de este año, a endurecer el contenido de la legislación que regulará la propiedad intelectual en Internet, conocida como Ley Sinde.
Para Domingo, director de la ópera de Los Ángeles (EEUU), la tecnología tiene muchas ventajas, pero también ha traído grandes retos. “Muchos jóvenes han aprendido a usar Internet antes que a leer y no conciben pagar por la música”, comentó en entrevista con Efe.
El cantante de ópera español más internacional recordó con nostalgia el momento en el que grabó su primer disco, en 1967, y cómo en aquella época las discográficas “se peleaban por tener los mejores artistas” y se podía vivir de ello. De hecho, él ha grabado cien discos a lo largo de sus cuarenta años de carrera.
Además, explicó cómo hasta hace poco la gente hacía filas interminables en las tiendas para que un músico les firmara un disco, “algo que ya no ocurre”.
Muchas compañías discográficas están desapareciendo, lo que está acabando con el empleo de miles de personas, no solo artistas, sino también productores, ingenieros y técnicos de sonido, comentó.
El tenor, con un repertorio de más de 134 papeles operísticos, mencionó a los jóvenes músicos que forman parte de sus diversos proyectos de formación en Valencia, Washington o Los Ángeles: “Quiero ayudarles, tienen un talento enorme y estos artistas tienen que asegurarse una forma de vida”.
“Muchos de ellos no podrán tener una carrera discográfica por culpa de la piratería”, se lamentó.
Plácido Domingo se considera “muy afortunado” ya que gracias a los discos de “Los tres tenores” junto a Pavarotti y Carreras puede tener una vida muy acomodada, pero precisa que durante los últimos años ha visto cómo sus royaltis han ido descendiendo y hasta desaparecido en algunos casos.
En relación a escándalo de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por los supuestos delitos de corrupción de su cúpula directiva, Domingo comentó a Efe que se trata de un asunto “muy delicado” y que entre todos habrá que averiguar “dónde ha estado el fallo y quienes han sido los responsables”.
El músico español piensa, en cuanto a los métodos de recaudación de esa fundación gestora de los derechos de autor en España, que hay que utilizar “la lógica” y no cobrar, por ejemplo, por los pasodobles que se bailan en las bodas.

Fallece cantante colombiano Joe Arroyo, símbolo de la música del Caribe

El cantante colombiano José “Joe” Arroyo murió este lunes a los 55 años en Barranquilla poco después que los responsables del centro asistencial en el que estaba internado reportaran fallas en varios de sus órganos vitales.

El deceso ocurrió a las 07H45 locales (12H45 GMT) según confirmó el representante del artista, Luis Ojeda.

El músico falleció en la clínica La Asunción de Barranquilla, ciudad de donde era naturalmente Arroyo.

Sobre la sensible pérdida, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter para manifestar sus condolencias a los familiares.

"Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", manifestó Santos.

Arroyo estaba bajo cuidados médicos desde el pasado 27 de junio en la clínica La Asunción, en la capital del departamento colombiano del Atlántico (norte).

En horas de la tarde la clínica La Asunción emitió un comunicado en el que informó que en los últimos cinco días el estado de salud del cantante ha sufrido un serio deterioro.

“Actualmente está delicado con falla multiorgánica. Está asistido con drogas vasopresoras; pero permanece hipertenso (presión arterial baja), en programa de diálisis diaria y asistencia respiratoria mecánica”, describía el aviso emitido por la clínica.

Luego de ese reporte sobre el estado de salud de Arroyo, Monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla, anunció que le había impuesto los Santo Óleos al salsero colombiano, siendo esta la segunda vez que lo hacía desde que el artista fue recluido en la clínica La Asunción.

Arroyo fue hospitalizado el pasado 27 de junio por una crisis hipertensiva y edema pulmonar, entre otras enfermedades, según anunció la clínica en comunicados anteriores.

En mayo pasado Arroyo estuvo internado en el mismo hospital por problemas similares. Debido a la prolongada hospitalización, el cantante debió cancelar varias presentaciones en Colombia, así como otras en Estados Unidos previstas para mediados del mes pasado.

Con unos 30 discos en su carrera y 200 canciones de su autoría, Arroyo cuenta entre sus éxitos con No le pegue a la negra, El preso, Rebelión, Echao pa'lante y En Barranquilla me quedo.

lunes, 25 de julio de 2011

Caracas cumple hoy 444 años


Caracas cumple hoy 444 años. En julio de 2020, la capital habrá alcanzado su aniversario número 453, y lucirá una cara no muy alentadora si no se detiene el acelerado proceso de deterioro que sufre actualmente. Con miras a una recuperación de la ciudad, la Alcaldía Metropolitana presentará hoy la primera fase del Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020, una serie de propuestas diseñadas para mejorar la calidad de vida del caraqueño. “En este primer boceto, el proyecto precisa 6 áreas en las que hay que enfocar la atención”, explica Ariana Tarhan, directora de Planificación y Gestión del Instituto Metropolitano de Urbanismo y Transporte, informa El Nacional.
Las líneas de acción incluyen la creación de cultura ciudadana y de planes de seguridad, la consolidación de una red vial, atención al medio ambiente y mejoras en la productividad y gobernabilidad de Caracas. Estos son, a grandes rasgos, temas que siempre han formado parte de las iniciativas de rehabilitación de la ciudad, afirma Leopoldo Provenzali, quien se desempeñó como el primer secretario de Planificación Urbana de la Alcaldía Metropolitana entre 2000 y 2004. “Las necesidades no han cambiado. Es bueno reafirmar estos planteamientos para tratar de implementar soluciones. Pero el ciudadano debe estar involucrado con la iniciativa; de lo contrario no será un plan sino una imposición”, señala.
Tarhan asegura que esa es, precisamente, una de las fortalezas del proyecto: la asociación civil Caracas Metropolitana 2020 que reúne a habitantes y alcaldías trabajando por la meta de una ciudad más habitable, “aunque aún no contamos con la participación de la alcaldía de Libertador ni con prestadores de servicios como electricidad, agua y metro, que son fundamentales”, acota.
Para el arquitecto Leopoldo Provenzali, ese es un escollo que podría encontrar el programa: “La concertación política es una garantía para que las ideas pueden materializarse”. Tarhan asegura que la Alcaldía Metropolitana trabaja para lograr consenso con las autoridades nacionales. “Si las instituciones asumen su responsabilidad y ejecutan las propuestas, las metas se alcanzarán”, afirma.
Construcción de ciudadanía. Entre la encuesta de cultura ciudadana que en 2009 realizó la Alcaldía de Chacao y la opinión de diversos especialistas, la Alcaldía Metropolitana determinó que la intolerancia, la resistencia a las normas, la apatía y la polarización son afecciones del gentilicio caraqueño hoy en día. Todo esto deriva en la necesidad de reafianzar la cultura ciudadana como el punto de partida para tener, en diez años, una mejor ciudad. Caracas 2020 propone la promoción de valores y buenas prácticas ciudadanas para alcanzar un mejor nivel ciudadano.
Accesibilidad y movimiento. La falta de políticas públicas y de inversión en materia de movilidad que actualmente prevalece, fue la motivación de esta línea. La propuesta del plan es ambiciosa: construir una verdadera red vial, integrada con un sistema de transporte público superficial; extender el sistema Metro y garantizar ejes peatonales para desmotivar el uso de vehículos automotores. Los días de parada y el plan pico y placa son propuestas del proyecto para controlar el tránsito vehicular.
Ciudad segura e integrada. La capital tiene 1,1 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante. Caracas 2020 fija la meta de agregar 1,655 metros cuadrados de espacios públicos para subir la tasa a 6 metros cuadrados por caraqueño en 2015. La rehabilitación de las barriadas y la inversión en mejoras de espacios públicos fomentarían la integración social y la seguridad urbana. “Es necesario un cambio así”, asegura Ariana Tarhan.
Ambientalmente sostenible. El plan propone disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, para mejorar el entorno de la ciudad. Los desastres que las precipitaciones han causado en sectores vulnerables obligan a fijar el objetivo de controlar los riesgos meteorológicos y sísmicos, regulando la construcción de viviendas en terrenos inestables. “Medidas de este tipo no sólo deben enfocarse en el área metropolitana. Eso no existe ya. Es necesario pensar en función de la Gran Caracas”, estima Leopoldo Provenzali.
Urbe productiva y emprendedora. Promover el desarrollo de la ciudad aumentaría las oportunidades de empleo, por ejemplo, con el crecimiento de la actividad turística. El diagnóstico de la Alcaldía Metropolitana ubica zonas como Petare, Catia y Antímano como concentradoras de un gran déficit de empleo, por lo que centra su atención especialmente en ellas. Proyecciones del INE apuntan a que en 2020, 15,5% de la población será mayor de 65 años, datos que, de acuerdo con Tarhan, fueron tomados en cuenta en esta planificación.
Territorio gobernable. “La gobernabilidad es fundamental para el éxito del plan. Todas las autoridades, población y actores económicos y culturales deben cooperar en un proyecto de este tipo”, asegura Leopoldo Provenzali. La última línea de acción de Caracas 2020 aborda la reunificación de la capital, para superar las divisiones existentes entre las distintas autoridades, fomentar el diálogo y la coordinación de políticas. La descentralización de los servicios es un objetivo más de esta propuesta.

domingo, 24 de julio de 2011

Solo para fanáticos: el adelanto de "Batman, The Dark Knight Rises" (+Video)



La espera ha valido la pena. Ya está en la web el teaser de la nueva entrega de "Batman: The Dark Knight Rises", nuevamente dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cristian Bale. Aunque breve, este adelanto nos deja entrever que se trata de otra impecable entrega y fin de la trilogía magistralmente adaptada por Nolan.


Disfruta a continuación un fragmento de lo que sin duda será la película del año... del año 2012, aún continúa la espera.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q-Sktgm0aD8

Sospechan que Amy Winehouse murió por sobredosis









La policía londinense investiga las posibles causas del fallecimiento de la cantante; varias celebridades expresaron su pesar a través de Twitter




El infame ‘Club de los 27’, ése al que pertenecen artistas talentosos y jóvenes que mueren a los 27 años debido en gran parte a sus excesos con las drogas, como Jimmi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain, tiene un nuevo integrante: la cantante británica Amy Winehouse, quien ayer fue encontrada muerta en su casa de Londres a la edad de 27 años.
La intérprete, conocida por el gran talento que tenía para el soul y el jazz, pero cuyos hábitos destructivos siempre opacaron su carrera musical, alcanzó gran fama con su segundo disco, ‘Back to Black’, mismo que ganó cinco premios Grammy y la convirtió en una de las estrellas más reconocidas del mundo musical.
Winehouse fue declarada muerta en su casa de Camden Square, al norte de Londres. Los servicios de auxilio de la ciudad revelaron que la cantante murió antes de que dos equipos de ambulancias llegaran al lugar.
“Hasta el momento, las causas del deceso serán tratadas de manera oficial como desconocidas”, comentó ayer, hasta el cierre de esta edición, un vocero de la policía londinense, aunque señaló que se sospecha que fue por una sobredosis de drogas.
“Es una pérdida muy triste de una muy buena amiga, con quien pasé muchos momentos geniales”, afimó Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, quien le dedicó su programa radial.
PROBLEMAS RECIENTES
El mes pasado, Winehouse canceló su tour europeo tras haber olvidado la letra y trastabillar en el escenario durante el primer show que ofreció en Serbia, lo cual la hizo recibir varios abucheos y ser retirada del escenario.
Tras esto, la intérprete de ‘Rehab’ voló de regreso a su casa en Londres para recuperarse. Lo anterior se suma a una larga lista de problemas, principalmente los relacionados con el abuso de alcohol y drogas, así como su comportamiento autodestructivo, que la llevaron a ser uno de los blancos preferidos de los paparazzi desde 2007, gracias a sus constantes entradas a hospitales y clínicas de rehabilitación.
SU ASCENSO A LA FAMA
Nacida el 14 de septiembre de 1983, Winehouse obtuvo su primer éxito a los 20 años, con el lanzamiento de su álbum ‘Frank’, el cual fue aclamado por la crítica y tuvo buenas ventas en el Reino Unido. Tras esto, cayó en un bache creativo que la llevó, según ella misma lo aceptó, a fumar grandes cantidades de marihuana.
En 2007 regresó a la escena con ‘Back to Black’, que de inmediato se convirtió en una sensación mundial gracias a los productores Mark Ronson y Salaam Remi. El disco obtuvo cinco premios Grammy, incluidos los de Canción y Grabación del Año, por el tema ‘Rehab’.
DECADENCIA TEMPRANA
“Escucho mucha música de los 60, pero la sociedad es diferente ahora. Soy una mujer joven y voy a escribir de lo que conozco”, expresó Winehouse en 2007, año en que, así como llegó a la fama, comenzó su espiral decadente que terminó por quitarle Winehouse admitió haber sido diagnosticada como maniaco-depresiva, pero siempre se rehusó a tomar medicamentos, lo que la llevó a tener un comportamiento errático, cancelar conciertos y protagonizar alocadas noches llenas de alcohol y drogas, apareciendo extremadamente delgada, con heridas en el cuerpo y rostro.
En agosto de 2007 canceló una serie de conciertos en el Reino Unido y Europa, y fue hospitalizada por una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol. Su madre Janis, habló en repetidas ocasiones del problema de su hija y pidió que sus fans dejaran de comprar sus discos, pues Amy se gastaba todo el dinero en drogas.
“La fama temprana te ha sobrepasado, te ha mareado y confundido. Por un momento, olvida que eres una superestrella. También eres joven y vulnerable, no más fuerte que el resto de nosotros”, expresó la madre en una carta a un periódico británico.
En 2009 se divorció de Blake Fielder-Civil, un ex asistente de producción de videos, con quien se casó en 2007 y con el que compartió varios escándalos y líos con las autoridades.
“Necesita hacer una pausa en su carrera para solucionar sus problemas personales. Lo que está sucediendo no es agradable. Ella se ve infeliz... y las personas hablan sobre cómo su talento se desperdicia”, dijo al diario ‘The Sun’ su manager y descubridor, Nick Godwyn.
EL CD QUE NUNCA LLEGÓ
Al igual que le ocurrió después de ‘Frank’, Winehouse entró en un letargo creativo que la llevó a nunca poder realizar el tan esperado álbum que daría seguimiento a ‘Back to Black’. Lo único que hizo fueron algunas colaboraciones exitosas, como el tema ‘Valerie’, que apareció en el aclamado disco ‘Version’, de Mark Ronson, y el clásico ‘It’s my Party’, que grabó en especial para el álbum de Quincy Jones, titulado ‘Q: Soul Bossa Nostra’, de 2010.