LANZAMIENTO DEL TEMA SEU JEITO DE QUERER Laura Velo

Laura Velo Está grabando su último material y quiere que conozcan uno de sus temas.
La producción musical y los arreglos son de Sergio Bognanno y la producción y edición visual de Noeli Jamud.
Show & Arte les deja esta primicia ...Excelente material para escuchar y disfrutar!

jueves, 24 de noviembre de 2011

FREDDIE MERCURY

Hoy se cumplen 20 años de la partida física de la voz líder de Queen, quien falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía de sida

Apartado de los flashes y la atención mediática que recibió en cada puesta en escena, murió un 24 de noviembre de 1991, en Londres,  el líder de la influyente banda de rock británica Queen, Freddie Mercury.
"Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.
Hoy, a 20 años de la lamentable noticia, el extravagante vocalista de Queen, brilla con más fuerza que nunca y sus compañeros siguen viviendo de sus antiguos éxitos.
La mítica banda de rock británica, que celebra este año su 40 aniversario, figura entre los grupos que más discos ha vendido de todos los tiempos, hasta 300 millones según las fuentes, la mayoría en estas dos décadas.
El guitarrista de Queen, Brian May, y el batería, Roger Taylor, tienen hoy más trabajo que nunca y algunas canciones de Mercury, como "Bohemian Rhapsody" y "Don't Stop Me Now", se han convertido en clásicos.
En los años transcurridos desde la muerte del cantante, que para el dominical británico The Independent on Sunday "parece un mero sobresalto en su carrera", el valor de Queen subió como la espuma, y numerosos artistas lo citan entre sus influencias, incluidos Lady Gaga, Robbie Williams o Muse.
Sus admiradores le recuerdan por sus cautivadoras actuaciones en directo, su asombroso registro de voz y temas inolvidables como "We Are The Champions", himno ineludible en cualquier final deportiva, "Killer Queen", "Crazy Little Thing Called Love" o "Barcelona", interpretada a dúo con la soprano española Montserrat Caballé.
El musical "We Will Rock You", estrenado en 2002, sigue llenando en todas sus funciones en Londres y ha sido montado en varios países.
El interés que despierta Mercury hace que haya también una película biográfica en preparación, protagonizada por el excéntrico Sacha Baron Cohen (intérprete de "Borat") y que se centrará en los años previos a la estelar actuación de Queen en el concierto Live Aid de Londres en 1985.
Farrockh Bulsara, nació en Zanzíbar,Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Era hijo del embajador indio en Tanzania, y su familia pertenecía a la religión parsi o zoroástrica.
Estudió en un colegio de Bombay donde, en 1954, participó como pianista en la banda The Hectics, en este conjunto musical adoptó el nombre de Freddy. Cuando tenía 17 años huyó junto a su familia de Tanzania, por la Revolución de Zanzíbar de 1964. Se alojaron en Feltham, Inglaterra, país donde vivió el resto de su vida.
Aunque Mercury se licenció en Arte por la universidad de West Thames, trabajó como vendedor de ropa de segunda mano. En aquel tiempo trató de llevar a buen puerto varias bandas, entre las que destacan Ibex, que luego se pasó a llamar Wreckage, y Sour Milk Sea, fundada por él mismo.
Por fin, en 1970 fundó el grupo que le haría famoso: Queen. En este año también adoptó el apellido Mercury, sacado de la canción My Fairy King. Freddy Mercury, que con una infancia tan bulliciosa no podía tener un destino menos especial, fue uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock.
Un revolucionario musical, que jugó con los registros tenor y barítono, exaltándolos con gañidos rockeros, una combinación que encandiló a miles de personas de todo el orbe.
En el escenario, el mundo le conoció como un hombre genial y extrovertido, capaz de enamorar al Wembley de 1986, en la realidad era un hombre tímido y reservado.
Mientras que miles de personas le adoraron en sus 700 directos, donde expuso obras de arte como Bohemian Rhapsody o I want to Break Free, varios millares le seguirán admirando póstumamente con sus 21 discos publicados.
Tanta grandiosidad terminó como sólo lo puede hacer una tragedia griega, con la muerte repentina e implacable. Falleció en noviembre de 1991, a los 45 años, por una bronconeumonía que remató el sida que padecía y del que había informado a los medios el día anterior.

Show Arte te regala uno de sus temas:



martes, 22 de noviembre de 2011

Google mantiene el suspenso sobre su peculiar ‘doogle’ interactivo

“Nuestro doodle se está vistiendo con sus colores más brillantes para algo emocionante que está por venir muy pronto…”, escribió en su cuenta de Twitter el famoso buscador

(google.com)
Seattle (AP). Desde hace un decenio, Google Inc. ha cambiado de vez en cuando y sólo durante algunos días su logotipo característico con un diseño alternativo y muchas veces juguetón, sea para celebrar la Navidad u otras fiestas, o para rendirle homenaje a invenciones, artistas y actos deportivos.
En todos los casos, hasta ahora, los más de 300 diseños alternativos o “doodles” (garabatos) fueron obra de estudiantes ganadores de concursos y por lo general dejan claro su objetivo, como el uso del dibujo como señuelo para enseñar a los internautas más información sobre un tema, por ejemplo, del artista Nam June Paik en su cumpleaños o de la historia del Festival de los Faroles de China.
GoogleGoogle, sin embargo, ha dejado hasta ahora en medio del misterio el “doogle” que apareció ayer en su página de www.google.com accesada desde Estados Unidos, impulsando a las personas a especular sobre el significado de una masa de bolas azules, rojas, amarillas y verdes que saltan y rebotan a través del logotipo, como si tuviesen alergia al puntero del ratón, antes de establecerse en el logotipo ya conocido.
¿SE VIENEN NOVEDADES?
En una declaración oficial, Google dijo simplemente que su doodle “es rápido, divertido e interactivo, justo la manera en la que pensamos que debe ser una búsqueda”.
Pero jugando con la intriga, la compañía también escribió el martes en su cuenta en Twitter (@Google): “el doodle de hoy está bullicioso. A lo mejor está emocionado por la semana que tiene adelante …”. En los primeros minutos dehoy agregó: “Nuestro doodle se está vistiendo con sus colores más brillantes para algo emocionante que está por venir muy pronto…”.
Entonces, ¿qué podrá estar pasando en estos próximos días? En línea, algunas personas especulan el nuevo doodle es para celebrar el cumpleaños de Googleen septiembre. Otros creen que es una manera de mostrar las tecnologías de codificación de internet más recientes que, entre otras cosas, acelerarán las animaciones como ésta.
DIFERENTES ESPECULACIONES
Sin embargo, los buscadores más curiosos han señalado que hoy se cumplió el aniversario en que uno de los pioneros de la televisión difundió una imagen electrónica por primera vez.
Google también organizó un evento hoy para los medios de comunicación en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, relacionado con las búsquedas en línea.
Sin importar cómo desemboque la aventura del nuevo doodle de Google, una cosa está clara: En Estados Unidos, al menos, el martes fue el momento perfecto para una distracción luego de un largo fin de semana alargado por el Día del Trabajo, que se celebró el lunes.
    Tags : 

    Google

    , 

    Doodle

    ,

    lunes, 21 de noviembre de 2011

    HOY ES SANTA CECILIA PATRONA DE LA MÚSICA

    22 de noviembre, Día de la Música

    Se celebra en todo el mundo en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. En varios puntos del país habrá recitales gratuitos a cargo de reconocidos artistas. Aquí, la la agenda de espectáculos.

    En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

    Para celebrar este día habrá recitales gratuitos en todo el país, desde este viernes y hasta el domingo.