LANZAMIENTO DEL TEMA SEU JEITO DE QUERER Laura Velo

Laura Velo Está grabando su último material y quiere que conozcan uno de sus temas.
La producción musical y los arreglos son de Sergio Bognanno y la producción y edición visual de Noeli Jamud.
Show & Arte les deja esta primicia ...Excelente material para escuchar y disfrutar!

miércoles, 13 de junio de 2012

13 de junio Día del Escritor




Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lugones no fue olvidado pero su tumultuoso y resonante paso terrenal es aún materia de controversia y polémica.
Lugones pasó sus primeros años en el campo. Sus vivencias y correrías infantiles allí dejarían una marca permanente en su vida adulta. A los 12 años fue enviado al tradicional colegio Nacional de Monserrat de la capital cordobesa. Por ese entonces, trazó sus primeros versos y creció su afición por la lectura. A los 16 años, inició su carrera periodística en el periódico La Libertad. Por ese entonces, simpatizaba con las ideas anarquistas y, al poco tiempo, publicó sus primeras composiciones con el pseudónimo de Gil Paz.
A los 20, se trasladó a Buenos Aires e ingresó en la redacción de El Tiempo. Allí trabó amistad con Rubén Darío, el poeta nicaragüense y máximo representante del modernismo latinoamericano. Lugones pasaría a la historia como el gran poeta modernista del Río de la Plata y en 1909, le dedicaría a Darío su Lunario Sentimental. Afiliado al Partido Socialista, junto con José Ingenieros, fue la pluma irreverente en el periódico partidario, La Montaña.
En 1987 publicó su primer libro de versos y en ese mismo año nació su único hijo, Leopoldo, futuro creador de la picana eléctrica y jefe de la policía durante la década infame. Su nieta, Pirí Lugones, fue integrante de Montoneros, y es una de los 30 mil desaparecidos por la última dictadura genocida. Pirí solía presentarse como “nieta del poeta, hija del torturador”. En la saga de los Lugones, se reflejan el drama, los desencuentros y la violencia que atravesaron a la propia clase dominante argentina desde 1930.
Desencantado con la política argentina, insatisfecho por su tarea en una biografía de Roca en la que no podía avanzar y sacudido por una infidelidad, Leopoldo Lugones decide terminar con su vida en una isla del Delta, en 1938.

martes, 12 de junio de 2012

Murió el ex cantante de Memphis, Adrián Otero, en un accidente




http://www.youtube.com/watch?v=H6120SYjfrc&feature=player_embedded 



El ex cantante de Memphis, la Blusera, Adrián Otero, falleció hoy a los 53 años víctima de un accidente automovilístico.
El hecho ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros, ubicada 173 kilómetros de la capital cordobesa, según informaron fuentes policiales a Télam.
Además, informaron que Otero se dirigía en un auto marca Honda, del que perdió el control y se estrelló contra el cantero central de la autopista, en tanto una persona que lo acompañaba no sufrió lesiones.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

Nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires. Su encuentro con la música se dio paulatinamente. Primero, como una compañía mientras cursaba estudios en psicología. Luego, se decidió a formar una banda, a la que llamó Memphis, la blusera. Y allí comenzó la leyenda.
Catalogada como la banda más longeva de la historia del rock argentino, Memphis nació en 1978. Autora de grandes canciones emblemáticas de la música nacional como "La bifurcada", "La flor más bella" y tantas más, realizó giras por toda Latinoamérica.
El fin de Memphis se dio de manera inesperada y fue sin dudas el resultado de una larga caída de Adrián, su líder y motor, en las manos de la droga. En 2007, tuvo lo que él definió mucho más adelante como "una recaída breve pero intensa" en el alcohol y la cocaína. "Me sentía mal, empantanado. Estaba metido en un rollo del que no podía salir. El laburo era siempre el mismo. Me di cuenta de que Memphis no tenía destino. Era la nada misma y yo no podía aportar nada a la nada", dijo en una entrevista con un matutino.
Tras un período de recuperación, en el que estuvo internado y alejado de los medios, dijo volver a la calma y aseguró que no extrañaba Memphis. Se dedicó a desarrollar su carrera como solista (lanzó su primer disco, Imán , en 2008) y a su vida en familia, junto a su esposa, Lola y sus hijos, Jazmín y Julián. Acababa de lanzar su nuevo trabajo como solista, El jinete del blues , y se encontraba presentándolo en los escenarios de todo el país. "El álbum es un registro genético de la historia del blues argentino, como Pappo, La Mississipi, y otros grandes", dijo hace apenas dos semanas, cuando se subió al escenario del programa Soñando por cantar , para sorprender a uno de los participantes. Además de cantar "La flor más bella" junto al concursante, Otero aprovechó para lucir su nuevo trabajo y cantó para todos los presentes "Juntos a la par", una de las canciones de su último álbum. Dejó el escenario con una ovación del público y del jurado del programa. Fue su última aparición en la televisión.