LANZAMIENTO DEL TEMA SEU JEITO DE QUERER Laura Velo

Laura Velo Está grabando su último material y quiere que conozcan uno de sus temas.
La producción musical y los arreglos son de Sergio Bognanno y la producción y edición visual de Noeli Jamud.
Show & Arte les deja esta primicia ...Excelente material para escuchar y disfrutar!

lunes, 6 de agosto de 2012

Las 5 canciones imprescindibles de Chavela Vargas


Ranchero, bolero, canción típica. Chavela Vargas convirtió en clásicas canciones como 'La Llorona', 'Macorina', 'El andariego', 'En el último trago', 'Un mundo raro', 'Piensa en mí', 'Luz de Luna', 'La Sandunga', 'Paloma Negra', 'No volveré' y 'Que te vaya bonito', entre otras, grabadas en más de 80 de sus discos.

Chavela Vargas fue pionera como mujer-cantante del género ranchero. Durante años cantó en restaurantes y bares y grabó su primer disco hasta los 42 años. A lo largo de su carrera proyectó su voz a través de cientos canciones con las que se posicionó como una de las grandes de América Latina.
‘La mujer del poncho (jorongo) rojo’, como la llamara el músico Joaquín Sabina, plasmó en sus canciones amores imposibles que arroparon en un rebozo su sabiduría.
Estas son 5 de sus canciones imprescindibles:

La Llorona – Chavela Vargas. Escena de la película Frida.

Paloma Negra- Chavela Vargas

No volveré-Chavela Vargas

El andariego-Chavela Vargas

Macorina-Chavela Vargas

Buen viaje Chavela !!!





Chavela Vargas

Chavela Vargas



Isabel ‘Chavela’ Vargas fue una de las pioneras de la música ranchera. Su voz trascendió boleros, corridos revolucionarios, tangos y canciones cubanas para forjar un estilo desgarrado, hondo y bravío. Que una mujer cantara en un género considerado ‘machista’ le abrió las puertas internacionalmente. Nació en Costa Rica pero México la adoptó y consagró como ciudadana distinguida.



Chavela era una mujer dramática con un estilo muy masculino y hondos sentimientos femeninos. Toda su vida estuvo acompañada del tabaco y el alcohol, en especial del tequila, su favorito. En México vivió desde que tenía 17 años. Al principio cantaba en las calles, recogiendo algún dinero para vivir, después, a los 30 años, se profesionalizó y José Alfredo Jiménez la llevó al éxito.
Sobre su sexualidad habló hasta cuando tuvo 81 años, Chavela Vargas confirmó que era lesbiana. Varios medios mexicanos aseguran que tuvo un romance con Frida Kahlo.


Después de haber grabado más de ochenta discos, Chavela se desconectó en la década de los setenta,  dijo que su salida de los escenarios se debía a su adicción al alcohol.  En 1991 reapareció asegurando que había superado su crisis. Ese mismo año participó en la película Grito de piedra, y volvió a brillar en los escenarios.


Un viaje a España a principios de julio de 2012 fue el detonante de su muerte. Después de una gira por ese país tuvo que ser internada por problemas crónicos de corazón, pulmones y riñones. Chavela Vargas murió en la ciudad de Cuernavaca (México) a los 93 años.