León Gieco presentó su nuevo disco en los estudios de Cadena 3 (Entrevista de Rony Vargas). |
El cantautor santafesino estuvo de visita en los estudios de Cadena 3, donde presentó "El desembarco", su más reciente disco, al que destacó como "muy importante" aunque, aclaró, "los discos no se venden, son bajados de internet".
En los estudios de Cadena 3, el cantautor León Gieco comentó detalles de "El desembarco", su flamante disco, y tomó la guitarra para ilustrar con canciones algunos de sus relatos.
"A mí me gusta hacer prensa de lo que saco, es como cuando uno empieza. Me encanta mostrar lo que hago, aunque los discos no se venden, son bajados de internet. Pero para mi sacar un disco es muy importante", explicó Gieco, aunque se trate del disco número 47, con el que "conmemoramos los 60 años".
Sobre los temas del nuevo disco, el cantautor dijo que la primera canción que compuso fue "Ella", dedicada a su mamá.
"Desde que yo tenía siete años, ella quería que sea artista", confesó Gieco, quien a instancias de su madre se dedicaba a bailar y hacer coros en el colegio.
"Cuando aparecían esas fiestas patrias, ella me disfrazaba para que yo baile, y yo desde arriba, entre las caras, buscaba la de mi vieja, para que me de su aprobación", recordó.
También evocó los tiempos en que repartía su talento entre un grupo de folklore que se llamaba Los Nocheros y otro de rock, Los Moscos, cuando tenía once o doce años
Además, Gieco rememoró a su papá, cuando cantaba en la orquesta del pueblo, en Cañada Rosquín, que interpretaba música típica y característica.
El cantante explicó que "Los salieris de Charly" hace referencia a la película "Amadeus" y a la relación entre Salieri y Mozart.
Y recordó que en el año 1972 "teníamos copada la sala de Luz y Fuerza con Miguel y Eugenio, y para un recital contratamos a Sui Generis como grupo soporte. Ese día vino el gordo Pierre, mánager de Sui Géneris, y nos dijo que el tecladista no había venido. Eso era una trampa de Charly para que ellos tocaran al final como cierre. En un momento, Charly se pone a tocar el piano con las dos manos y el talón. En eso viene el interventor del teatro y me dice ''sacame a este imbécil que me va a romper el piano''. Yo le respondí que lo sacara él".
Luego de hablar sobre sus problemas con la dictadura y su vida en el exilio, Gieco señaló que el tema "El argentinito" "es un rock que habla de ese facho que todos tenemos adentro, ese que te dice que la pobreza en las villas miseria es culpa de los bolivianos y los peruanos".
"Yo también lo tendré también al argentinito malo, pero cuando me levanto todas las mañanas lo piso para que no salga", ironizó el intérprete.
Mirá la entrevista aquí en @Show Arte:
Y te dejamos el tema "Desembarco completo: