LANZAMIENTO DEL TEMA SEU JEITO DE QUERER Laura Velo

Laura Velo Está grabando su último material y quiere que conozcan uno de sus temas.
La producción musical y los arreglos son de Sergio Bognanno y la producción y edición visual de Noeli Jamud.
Show & Arte les deja esta primicia ...Excelente material para escuchar y disfrutar!

jueves, 24 de noviembre de 2011

FREDDIE MERCURY

Hoy se cumplen 20 años de la partida física de la voz líder de Queen, quien falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía de sida

Apartado de los flashes y la atención mediática que recibió en cada puesta en escena, murió un 24 de noviembre de 1991, en Londres,  el líder de la influyente banda de rock británica Queen, Freddie Mercury.
"Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.
Hoy, a 20 años de la lamentable noticia, el extravagante vocalista de Queen, brilla con más fuerza que nunca y sus compañeros siguen viviendo de sus antiguos éxitos.
La mítica banda de rock británica, que celebra este año su 40 aniversario, figura entre los grupos que más discos ha vendido de todos los tiempos, hasta 300 millones según las fuentes, la mayoría en estas dos décadas.
El guitarrista de Queen, Brian May, y el batería, Roger Taylor, tienen hoy más trabajo que nunca y algunas canciones de Mercury, como "Bohemian Rhapsody" y "Don't Stop Me Now", se han convertido en clásicos.
En los años transcurridos desde la muerte del cantante, que para el dominical británico The Independent on Sunday "parece un mero sobresalto en su carrera", el valor de Queen subió como la espuma, y numerosos artistas lo citan entre sus influencias, incluidos Lady Gaga, Robbie Williams o Muse.
Sus admiradores le recuerdan por sus cautivadoras actuaciones en directo, su asombroso registro de voz y temas inolvidables como "We Are The Champions", himno ineludible en cualquier final deportiva, "Killer Queen", "Crazy Little Thing Called Love" o "Barcelona", interpretada a dúo con la soprano española Montserrat Caballé.
El musical "We Will Rock You", estrenado en 2002, sigue llenando en todas sus funciones en Londres y ha sido montado en varios países.
El interés que despierta Mercury hace que haya también una película biográfica en preparación, protagonizada por el excéntrico Sacha Baron Cohen (intérprete de "Borat") y que se centrará en los años previos a la estelar actuación de Queen en el concierto Live Aid de Londres en 1985.
Farrockh Bulsara, nació en Zanzíbar,Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Era hijo del embajador indio en Tanzania, y su familia pertenecía a la religión parsi o zoroástrica.
Estudió en un colegio de Bombay donde, en 1954, participó como pianista en la banda The Hectics, en este conjunto musical adoptó el nombre de Freddy. Cuando tenía 17 años huyó junto a su familia de Tanzania, por la Revolución de Zanzíbar de 1964. Se alojaron en Feltham, Inglaterra, país donde vivió el resto de su vida.
Aunque Mercury se licenció en Arte por la universidad de West Thames, trabajó como vendedor de ropa de segunda mano. En aquel tiempo trató de llevar a buen puerto varias bandas, entre las que destacan Ibex, que luego se pasó a llamar Wreckage, y Sour Milk Sea, fundada por él mismo.
Por fin, en 1970 fundó el grupo que le haría famoso: Queen. En este año también adoptó el apellido Mercury, sacado de la canción My Fairy King. Freddy Mercury, que con una infancia tan bulliciosa no podía tener un destino menos especial, fue uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock.
Un revolucionario musical, que jugó con los registros tenor y barítono, exaltándolos con gañidos rockeros, una combinación que encandiló a miles de personas de todo el orbe.
En el escenario, el mundo le conoció como un hombre genial y extrovertido, capaz de enamorar al Wembley de 1986, en la realidad era un hombre tímido y reservado.
Mientras que miles de personas le adoraron en sus 700 directos, donde expuso obras de arte como Bohemian Rhapsody o I want to Break Free, varios millares le seguirán admirando póstumamente con sus 21 discos publicados.
Tanta grandiosidad terminó como sólo lo puede hacer una tragedia griega, con la muerte repentina e implacable. Falleció en noviembre de 1991, a los 45 años, por una bronconeumonía que remató el sida que padecía y del que había informado a los medios el día anterior.

Show Arte te regala uno de sus temas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario