El cantante se presentará en Orfeo el 17 de noviembre próximo.
El venezolano, que grabó su primer álbum en 1984, sobre su último disco, que se grabó en vivo y en el que está acompañado de grandes intérpretes de la música como Alejandra Guzmán, Sin Bandera y Soledad entre otros.
De Vita se refirió a la grabación de su disco número 14, en vivo: "Fue una noche muy especial, hicimos 12 ó 13 canciones mías, pero el proyecto se transformó en algo que me pone súper contento".
"De esa presentación en vivo quedaron 18 canciones, 16 temas conocidos y rearreglados y dos inéditos", señaló el músico.
"Siempre mi idea era hacer un tipo de música que de alguna manera tocara la fibra de la gente y que no fuera liviana", dijo De Vita. Y agregó: "Nunca quise hacer la típica canción que suena tres meses en la radio y después desaparece".
"Hemos logrado temas que se quedaron en el corazón de la gente", dijo De Vita.
Durante la entrevista, De Vita pudo escuchar las versiones de algunos de sus temas que hicieron bandas y solistas de cuarteto de Córdoba.
"Me siento muy halagado, y para mí es un honor que hagan versiones de mis canciones", dijo el artista.
Sobre sus canciones, De Vita no se decantó por ninguna en particular, pero sí sostuvo que le "debe mucho" a "No basta", porque los fans "pudieron ver otra faz", porque tocaba "fibras más sensibles".
Aunque De Vita no tiene hijos, esa canción describe a la perfección lo que siente un padre por un hijo.
Sobre los temas grabados en su último disco, De Vita se refirió a los artistas que lo acompañaron.
"Alejandra Guzmán tiene una voz impresionante, y cuando estaba componiendo el tema la imaginaba cantándolo conmigo", dijo De Vita.
El tema que canta con Guzmán, es el motivo de la novela "Los Únicos" por eso en Argentina lleva un plus.
"Estoy sorprendido con lo que está pasando con el tema, porque
uno compone una canción y tiene una cierta idea de que puede gustar, pero jamás te puedes imaginar lo que sucederá con la canción", dijo el músico.
Soledad
De Vita tiene sólo palabras de elogio para Soledad Pastorutti, que también grabó en vivo el tema "No se olvida".
"Yo la quiero mucho a Soledad", dijo el músico y agregó: "Hace mucho que nos conocemos y hemos estado juntos varias veces en los escenarios y siempre decíamos que queríamos hacer algo juntos".
"Ella tuvo la amabilidad de grabar en vivo y quedó un tema maravilloso", dijo De Vita.
De Vita contó que estaba en España cuando se disputaba la Copa América y el comentario del periodismo español era la voz de Soledad cantando a capella el Himno Nacional.
"Yo decía para mis adentros: esa niña es la Sole", contó De Vita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario